sábado, abril 04, 2009

Alí Primera -Venezuela- (I).

En estos tiempos en que la crisis azota sin piedad, más porque no paga nadie que por falta de trabajo, exportar a los países que menos la sufren, es una salida muy digna. La colaboración con Venezuela surgió por casualidad y se remonta a los tiempos en que un joven venezolano vino a estudiar a la Escuela de Ingeniería de Béjar.
Nuestro primer trabajo en esas tierras caribeñas ha consistido en organizar un plan urbanístico para una comunidad de más de 600 familias asentadas, en condiciones completamente precarias, en un área de 14 hectáreas, dentro del municipio de Los Guayos, junto a la gran ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo.
Es la región central del norte de Venezuela, y limita al Norte con el Mar Caribe. Actualmente, cuenta con algo más de 2.000.000 habitantes. Es uno de los estados más industrializados del país y como zona caribeña, cuenta con hermosos paisajes tropicales, algunos de ellos declarados parques nacionales, lo que le otorga gran atractivo. Su gente es muy cálida y amable.
Zona con importante actividad agrícola y ganadera, cuenta también con industria mecánica, química y petroquímica, de combustibles, asfalto, gas licuado, cerámicas; manufactura de papel, bebidas alcohólicas y gaseosas, alimentos en general, medicamentos y fertilizantes. También existen yacimientos minerales no metálicos.
Valencia es la capital más importante del estado en cuya área metropolitana se concentra más de la mitad de la población de Carabobo.

No hay comentarios: