sábado, febrero 14, 2009

Memorias de guaPalupe.

Me han preguntado de dónde viene eso de “guaPalupe” (me han debido ver muy fea ;-).
José María Sardinero Martínez, al que perdí la pista, era un compañero de carrera, muy buen colega y muy buen amigo. Trabajamos juntos el verano de 1981 en el estudio de … (olvidé el nombre de los arquitectos) en Madrid, Príncipe de Vergara nº 3, junto al Retiro. Nos lo pasamos canela, fue mi primer sueldo, aprendimos un montón... El día de mi cumpleaños, a finales del verano, me hicieron este regalo que aún conservo, el libro “Miedo a la libertad” de Erich Fromm, un bombazo por aquellos tiempos.
Jose (sufro del mal llamado Jose-manía laboral persecutoria) tenía una novia que se llamaba como yo, Guadalupe. Para distinguirnos, Jose se inventó lo de guaPalupe. No sé que tal le sentaría a su novia pero la cosa era completamente inocente y simpática; por cierto lo último que supe de ellos es que estaban felizmente casados y tenían una lupita y dos pepitos, esto fue hacia el año 2003; es decir, unos veintidós años después del apodo.

1 comentario:

Jose María dijo...

HOLA GUAPAlupe.
Soy Jose
LO DE PERDERME LA PISTA NO ME SORPRENDE, COÑO SI HAS ESTADO VIAJANDO COMO UNA POSESA. HACE TIEMPO VI ALGO TUYO DE PAISES DE TIERRA SANTA, SUPE TU RELACION CON ARQUITECTOS SIN FRONTERAS, AHORA ESTO Y VEO QUE ANDAS POR SALAMANCA, ME IMAGINO QUE IRIAS DETRAS DE ALGUNO, ERA RUBIO, QUE TE GUSTABA. COMO EN MIS LIBROS ME ESCRIBIAS ALGO Y DESPUES FIRMABAS COMO LUPE (LA DE LA ESCUELA), QUE YO TAMBIEN LOS CONSERVO, TE PUSE LO DE GUAPAlupe. ( ADEMAS ERES GUAPA QUE COÑOS AL MENOS PARA MI)ESPERO QUE ESTO NO SE PUBLIQUE, PERO JODER DE VERDAD ME HAS EMOCIONADO. ENCONTRE ESTO DE PURA CASUALIDAD Y ME ALEGRO PUES ME HAS HECHO PASAR UN DIA MARAVILLOSO, RECORDANDO. YO TODAVIA SIGO MANDANDO CARTAS A COMPAÑEROS DE LOS QUE TENGO SU DIRECCION, PERO LA VERDAD ES QUE CONTESTAN POCOS.
UN BESAZO Y HASTA PRONTO.