lunes, octubre 22, 2007

La Casa del Poeta

Un poeta nos ha hecho el encargo virtual de diseñar su casa y vamos a utilizar este medio para mostrar cómo se va gestando el proyecto.
Lo primero que hay que hacer es conocer un poco al cliente
y, en este caso, nos lo ha puesto muy fácil porque Luis Felipe se desnuda a diario en su blog http://www.diariodeunsavonarola.blogspot.com/

De modo que la percepción que tenemos, pues le conocemos poco en el mundo real, es el de una personalidad compleja, algo atormentada -como casi todo poeta- y no es ningún reproche, ¡otros nos atormentamos sin poesía que nos consuele!.
Persona muy aguda, culta, rebelde, sensible y con muy fino sentido del humor.
Es un buen cliente potencial, y al menos se descarta que le vaya la cosa hortera, como balaustradas neoclásicas en la barandilla de la terraza, escaleras imperiales, arcos conopiales en el salón y sandeces similares.


La Casa del Poeta es una casa de color a media luz, luminosa al amanecer, recogida en los atardeceres, sobria, elegante. Admite guiños y picardía, y es aquí donde nos queremos centrar pues, si no he entendido mal, éste era el reto.



Sería necesario saber si La Casa del Poeta es para él solo o para toda la familia, si la concibe como su refugio particular o la comparte con los amores de su vida: su mujer y sus niños, o si combina ambas facetas.

Te esperamos, Poeta, en este diálogo que se inicia y del que, seguro, sacaremos jugosos frutos para nosotros y los que nos leen; y si así no fuera, al menos habremos gozado con el don de crear y recrear.

2 comentarios:

Luis Felipe Comendador dijo...

Jo, que va en serio.

Aporto datos:
• Será una casa f amiliar con espacios privados de absoluto silencio
• Necesito una biblioteca hermosa donde pueda hacer reinar el desorden y una habitación sin luz natural para poder trabajar con concentración y en absoluto silencio [el silencio debo romperlo solo yo si lo deseo]
• Necesito un espacio abierto al cielo en el que no haya horizonte, un espacio bajo el que dormir o quedarme extasiado.
• Me encanta y me inspira el sonido de la lluvia en los cristales.
• Pinto y dibujo con mucha más frecuencia y dedicación que la escritura.
• Colecciono mil cosas, todas usadas y viejas.
• Tengo una pinacoteca importante de la que apenas puedo gozar por falta de espacio.
• Me encanta ver cine negro en la tele.
• Leo con un solo punto de luz.
• Necesito recibir a amigos con gran frecuencia,

De moneto ya son algunos datos.... a ver qué pasa, Guapalupe.

besos

Luis Felipe Comendador dijo...

Disculpas por la redacción... mi teclado av a ssu bola.