viernes, agosto 14, 2009

Plaza de Toros























Hoy he estado visitando las obras de restauración de la Plaza de Toros, como invitada, por supuesto.
Mucha gente piensa que ser arquitecto municipal es llevar todas las obras municipales. Pues no. Y no sólo porque a mí no me gusten, que también hay un poco de eso, sino porque hoy es tan complicado ejercer que se necesita de un equipo “multidisciplinar”, como se dice ahora. Nadie, por listo que sea, puede asumir los riesgos en solitario. Bueno, matizo: poder puede, pero no debe, a no ser que sea un frívolo.
Desde que acabé la carrera, allá por 1982, nos han colgado a nuestras espaldas además de todas las exigencias sobre seguridad estructural e interpretación urbanística, las siguientes cuestiones:
- Incendios.
- Salud laboral.
- Residuos.
- Ruido.
- Seguridad frente al deslizamiento y otros riesgos así de gilipollas.
- Medio Ambiente (y ambiente enterito a veces).
- Instalaciones de todo tipo, incluso de gas.
Y yo, la verdad, consciente de mis limitaciones, me niego a saber de todo. Tengo muy claro que hay que especializarse, que "quien mucho abarca poco aprieta", que quien se atreve no es porque sepa más sino porque es más inconsciente, y que si sirve de algo cumplir 50 años es para ir sabiendo lo que quieres en la vida y estar dispuesta a llevarlo hasta sus últimas consecuencias.
Y como al final no he contado nada de la Rehabilitación de la Plaza , os dejo las fotos y otro día, si tengo ganas, os lo cuento.

La visita fue curiosa y muy entretenida aunque tuve que estar de pie bastante tiempo, cosa que no debo hacer, y me dejó un dolor de rabadilla que a su vez degenera en mal humor... se nota, ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Julieta
Pero la de Toro es esta? O es otra?
Es que la primera foto exterior no me suena de nada.
Gracias por las fotos. Esto es estupendo.

antúnez dijo...

Sabía que te gustaría, lo sabía, de tu pueblo son las fotos pero no todas averigua... ja ja...
G

guaPalupe dijo...

Julieta: la foto exterior es la Plaza de Toros de tu pueblo, lo que sucede es que no se ve desde la calle.
Ahora tu Alcalde acaba de comprar un trocito de solar a unos vecinos colindantes para que la Plaza no quede tan encajonada. Averigua quién ha tasado el trocito de solar.