sábado, noviembre 21, 2009

DELHY TEJERO y familia







Ayer estuvimos en la Iglesia de San Agustín, fantástica rehabilitación a cargo del equipo de Javier Vila Tejero, "aparejatriz" y mi Cicerone en Toro. Nos quedamos bastante "flipaos" cuando nos enseñó la cúpula, que está cubierta por un cubo y una pirámide. Por un lado bloquiabiertos al contemplar la obra de Manolo Pousa, maestro escayolista y por otro, porque de sus paredes, cuelgan numerosos cuadros de esta pintora toresana, que es tía materna de Javier, desconocida para mí hasta este verano, pero ya inolvidable.

Precisamente ahora, una muestra de 200 obras de las 800 suyas recorre las capitales de Castilla y León, en Salamanca del 10 de diciembre al 10 de enero por Caja España. No os la perdáis, daos ese regalo de Navidad y habréis hecho ya algo bueno, sin necesidad de gastaros ni un euro.

No es exageración, podéis mirar en la Wikipedia o buscar enlaces si os apetece. A nosotros ayer nos recordaba muchísimo a Picasso (fueron contemporáneos) y como él, no paró de investigar en toda su vida. Teniendo en cuenta que nació en Toro a principios del siglo XX es doblemente meritorio, ¿no os parece?

No hay comentarios: