domingo, mayo 18, 2008

ZEPEH (*)


Ya que nos hemos presentado como los dueños de este blog, confesaremos también que la crisis no afecta sólo a la economía sino también y mayormente, a las ideas, por lo que la Casa del Poeta se nos quedó como otras tantas obras: parada y a medias.
Y aprovechando que el Sangusín pasa por Valdehijaderos (aunque sea de refilón), vamos a utilizar nuestra crisis creativa para presentaros la zona por la que trabajamos.
Este es un día cualquiera, en una de estas megalópolis del entorno de la Sierra de Béjar, en la que el ser humano es un animal ¿racional? en peligro de extinción.
Proponemos ya que se declare la zona como de Especial Protección. Ya está declarada Reserva de la Biosfera, RED Natura 2000, ZEPA de la Cigüeña Negra, LIC del Valle Cuerpo de Hombre, de modo que sólo queda el hombre a secas, porque sólo queda ya uno (y una mujer, pero ésa ni cuenta). Debemos apresurarnos a poner remedio a tal peligro declarando ZEPEH (*) a toda la comarca. No es sólo una cuestión de Biodiversidad, sino de impedir que el fruto de la inteligencia del Homo Sapiens, cual es su vasto Patrimonio Cultural e Histórico, el cual anda también amenazado de ruina inminente, se pierda para siempre.

Lo que está por ver es para qué sirven estas cosas; mejor lo dejamos para otro día en que la crisis no afecte tanto a las ideas.


(*) Zona de Especial Protección de la Especie Humana.

No hay comentarios: